¿Llevas un tiempo pensando en adquirir tu propio lugar? Olvídate de pagar rentas y ten un hogar propio; al invertir tu capital en un departamento, aseguras tu dinero de una manera eficiente e inteligente. Pues tu nuevo inmueble siempre tendrá un valor, y no será solo un gasto sino una manera de hacer crecer tu economía.
A veces se tiene la iniciativa, pero ni siquiera se sabe por donde empezar este proceso de la adquisición de un nuevo departamento, o que aspectos deberías considerar. A continuación te dejamos una pequeña lista de consejos que te resultarán útiles para la adquisición de tu primer departamento.
La finalidad de tu inmueble es esencial
Antes de pensar en adquirir tu inmueble, debes contemplar para qué quieres este nuevo departamento. Ya sea para vivir, para vacacionar o porque has decidido entrar al mercado inmobiliario como inversionista; debes saber la finalidad que tendrá pues de eso dependerá que tipo de inmueble elijas, así como su ubicación. Puede ser que lo desees como tu nuevo hogar, pero puedes tener en mente que sea para renta en un futuro, o si quieres ofrecerlo en renta, debes pensar a qué clientes y que estilo de vida están buscando.
Definir estos pequeños detalles te ayudará en el proceso de seleccionar y descartar opciones de departamentos, las cuales son extensas en el mercado hoy en día.
Establece un presupuesto
Todos nos imaginamos adquiriendo el mejor de los departamentos y definitivamente es posible, sin embargo, para lograrlo, debes de tener una clara visión de cuanto estás dispuesto a invertir y hasta cuando y en que cantidad estás dispuesto a endeudarte. Pero, no te estreses, es lo más normal y lógico que una parte tiene que ser invertida y otra tiene que quedarse como deuda, si uno espera hasta tener todo el capital en su totalidad para adquirir un departamento, probablemente no lo haría nunca. Lo que nos lleva al siguiente punto.
Investiga vías de financiamiento
Al contrario de lo que muchos creen, adquirir un departamento no es imposible, siempre y cuando se conozcan y utilicen a favor las mejores vías de financiamiento. Actualmente existen un sinfín de opciones, desde financiamiento de bancos, préstamos, créditos hipotecarios, créditos de infonavit, etc. Es esencial que te informes bien acerca de las características, requisitos y beneficios tanto a corto como largo plazo, de cada una de tus opciones; tasas de interés, impuestos, años de contrato, etc. Tienes que encontrar el adecuado para tu propósito, tus necesidades y tus capacidades. Por lo que es muy importante que hayas establecido la finalidad de tu nuevo inmueble y tu presupuesto al momento de llegar a este paso.
Contempla gastos extra y procesos legales
Ten en mente que no solo es el precio de tu departamento, si no muchos más pequeños detalles como la escrituración, costo de mudanza, amueblado y servicios, entre otros más, que estarás realizando al momento de adquirir tu nuevo departamento. Además, existen varios procesos legales que también tendrán un costo, para lo cual igual es esencial el próximo aspecto.
Busca asesoría inmobiliaria
Sé consciente de que por mucho que puedas investigar, leer y preguntar, un asesor inmobiliario y/o legal, siempre te podrá informar de muchos detalles y pequeños aspectos que tú podrías pasar por alto o que ni siquiera pensarías en investigar.
Sigue estos consejos y tendrás el mejor proceso de adquisición de tu nuevo departamento. Aunque pueda parecer tedioso o tardado, te aseguramos que de esta manera aseguras de la mejor manera tu economía y su estabilidad, así como una buena y bien pensada inversión.
Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo de inmediato.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.
Acepto